Por seis décadas, Dr. Martens ha sido adoptado por individuos rebeldes y pioneros. Por quienes luchan por el cambio en contra de las adversidades, crean movimientos y marcan la diferencia en todo momento.
Personas que están adelante, marcando el camino y hacen las cosas a su manera frente a cualquier obstáculo que la vida les arroje, incluso después de que se les haya dicho “no” y nosotros vamos con ellos.

TOUGH AS YOU celebra los momentos individuales de resiliencia que permiten a los pensadores libres hacer las cosas bajo sus reglas. Rescatando valores como integridad, rebelión, fuerza y empoderamiento, queremos mostrar que la única cosa más fuerte que un Dr. Martens es la persona que los usa.

CENSURADO. PERO NUNCA SILENCIADO.

Al mirarlo, pensarías que lo tiene todo resuelto. Pero su ascenso a la cima ha sido todo menos suave. Nacido en Johannesburgo, Sudáfrica y criado en una familia cristiana tradiconal, no fue hasta sus 20 años que Nakhane tuvo el coraje de salir y convertirse en una voz orgullosa dentro de la comunidad LGBTQ. Pero en 2017, su papel en el film “The Wound” le trajo recuerdos dolorosos de sus primeras luchas. No sólo el film fue sensurado en su país natal, sino que recibió varias amenazas de muerte. La reacción violenta a la película fue brutal. Pero Nakhane no dejó que la opinión de la gente lo detuviera. En lugar de desmoronarse, tomó esa negatividad como impulso para su carrera.

“No tiene sentido tener miedo de cosas sobre las que no tienes control”, dice.
Ahora con un segundo álbum y una novela en su haber, no se ha detenido. Él es implacable en la búsqueda de su arte y no deja que el miedo cambie su enfoque.

LIDERANDO LA LUCHA CONTRA LOS LUGARES INACCESIBLES.

Su campaña comenzó hace más de 10 años cuando un accidente lo obligó a recorrer el Reino Unido en una silla de ruedas. Nacido con espina bífida, Blaine había vivido una vida relativamente móvil hasta su lesión. Las demandas de la vida de la gira combinada con el acceso deficiente al lugar hicieron rápidamente evidente lo difícil que es para los músicos discapacitados. Fue una llamada de atención.

“Ese fue el momento en el que pensé, necesito hablar sobre esto en lugar de tratarlo como una cosa invisible “. Así que convirtió su condición en un arma para el cambio. ”Enfrentando esos desafíos, puedes sentir que estás golpeando un obstáculo o puedes atravesarlo.”

Comenzó a trabajar en una organización benéfica dedicada a mejorar las experiencias de música en vivo para personas sordas y con discapacidad física. Además de darles voz, hizo una declaración audaz al negarse a tocar en lugares sin acceso para discapacitados. Tomar una posición ha valido la pena. él cree que ha habido un gran cambio en las actitudes, pero aún cree que necesitamos crear más modelos a seguir para empoderar a los artistas discapacitados. “Es hora de que los paralímpicos de las artes den un paso adelante y creen la plataforma que desean”.

DE LA PUBLICIDAD CORPORATIVA A LA TINTA

Armada con solo un palillo y una aguja, Sarah Lu es una de las tatuadoras más buscadas en el Reino Unido. Pero su trabajo no siempre ha sido fácil. Hija de inmigrantes Viatnameses, Sarah tenía un don para dibujar, pero sus padres querían que siguiera una carrera más segura. Entonces ella terminó trabajando en publicidad. Después de 15 años en la industria, todavía sentía la necesidad de ser más creativa. Tomó coraje y se fue por todo el mundo para aprender el antiguo arte de los tatuajes handpoke. Logró aprender la técnica de diseños básicos, pero sentía que el método estaba frenando su potencial para crecer. Entonces ella cambia a una máquina eléctrica. “Intenté tres veces y no pude hacerlo. Pensé que no iba a poder tatuar piezas épicas debido a esta máquina sangrienta”.

Pero ella no se rindió. Volviendo a sus comienzos, se propuso una enorme tarea de completar un intrincado cuervo, para demostrar que podía sobredimensionar su trabajo. Después de 50 horas aguja en mano, finalmente lo terminó. “Literalmente pasé de pequeño a simple, a esta pieza masiva y luego todo mi trabajo voló desde allí”. La demanda de tatuajes de estilo libre sigue explotando. Ahora, no hay quien la pare.

LA HERMANDAD EMPODERADA CREANDO UN ESPACIO SEGURO PARA SUS OYENTES

Sistren no tienen miedo de asumir los tabúes. Las tres “hermanas-amigas” sacudieron al mundo en 2015 cuando transmitieron una serie de chats sin filtrar grabados en su cocina. Estas discusiones entre amigos sobre raza, género y sexualidad llegaron a otras mujeres negras y queer y se formó, así, una hermandad empoderada.

Para Michelle, Bads y DJ, se trataba de crear un espacio seguro para que las personas exploren sus identidades. “Se trata de crear redes que te permitan ser quien eres”. Nació una comunidad. Pero eso no los detuvo. “Cada revés ha sido una oportunidad para nosotros para crecer”. Su necesidad de amplificar la voz de las mujeres negras marginadas y reconstruir su comunidad hizo que este trío aterrizara en Foundation.fm, una estación en línea con una política de tolerancia cero sobre racismo, sexismo, homofobia y transfobia.